AITEAS

PASO A PASO HACIA LA PROFESIONALIDAD Y COMUNIDAD

 


OBJETIVOS


La Asociación Internacional de Terapias Energéticas y Alternativas -AITEAS- se creó con la finalidad de cumplir los siguientes objetivos:

1) Dar a conocer las diversas terapias energéticas y alternativas en la sociedad.

Para ello, organiza conferencias, jornadas de información, proyecciones u otras actividades relacionadas. Asimismo, organiza coloquios o sesiones destinadas a la mejora y actualización de los miembros terapeutas profesionales que la forman, para que estos puedan optimizar la práctica de la modalidad terapéutica que ejercen y les facilite estar en continua renovación de sus conocimientos.

 

Info valores

2) Promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al crecimiento personal y a la formación terapéutica.

Nuestro propósito es, por tanto, formar a profesionales con sólidos conocimientos, que partan de una rigurosa base científica en cada modalidad de terapia energética y/o alternativa. Para conseguirlo, en el temario de nuestras formaciones están recogidos los conocimientos teóricos aunados a un elevado número de horas de prácticas, con el fin de obtener la experiencia necesaria en el ejercicio de esta actividad.

 

3) Agrupar a todos los terapeutas profesionales que realizan su actividad a nivel internacional para contribuir a su control y regulación.

Para conseguirlo, la asociación ha creado un registro;de terapeutas identificados a través de un número que le concede la condición de miembro de la misma, sometido a un estricto requisito previo: la inscripción de sus títulos correspondientes a las formaciones en terapias cursadas. Esto último permite un control de seguridad. Y, además, pone al alcance de todos los terapeutas, sean miembros o no de la asociación, un código ético y deontológico para guiar el ejercicio de los profesionales así como para garantizar los derechos de los usuarios del servicio.

 

4) Crear una comunidad de terapeutas para fomentar las relaciones interdisciplinares.

El objetivo es que dicha comunidad pueda intercambiar conocimientos, formas de proceder en el ejercicio de su actividad, resolver dudas, solicitar ayuda, derivar clientes cuando el requerimiento por parte de este no resulte competencia del terapeuta consultado, etc. En base a ello, la Asociación organiza reuniones de intercambio entre profesionales con el objeto de confrontar las elaboraciones teóricas y las aplicaciones prácticas en las personas, grupos o instituciones de la actividad que representa. Asimismo, ofrece asesoramiento por parte de reconocidos terapeutas y profesionales especializados en torno a las terapias energéticas y alternativas, Coaching, PNL, derecho, etc.​