CURSOS DE TERAPIAS NATURALES


Las terapias naturales o alternativas se usan como un sistema complementario a la aplicación de la medicina convencional y se trata de un modo de restauración de la salud a través de los requerimientos concretos de cada persona (entendiendo a esta como ser único). Su método se basa en el concepto holístico («holos») que significa «completo, entero», a través del cual, la forma de afrontar la enfermedad o el desajuste en la salud sería a partir de tratar a la persona de forma integral y no de afrontar esa dolencia como un aspecto aislado e independiente del resto del cuerpo. De esa forma, la terapia se asienta como un estímulo del propio proceso de autocuración.

Nuestros cursos de terapias naturales presencial y on-line


CURSO AROMATERAPIA


OBJETIVOSaromaterapia

La aromaterapia se basa en el uso de plantas aromáticas y sus esencias. Los aceites esenciales son de una gran ayuda en la práctica terapéutica, por su eficacia. La aromaterapia trabaja a 3 niveles: bioquímico, energético y emocional y basa su capacidad terapéutico en la evidencia científica y la tradición. El curso ofrece un conocimiento riguroso y científico del uso de los aceites esenciales en los ámbitos de la salud y el bienestar. Aprenderás que es la aromaterapia, su origen y su campo de actuación. Descubrirás los distintos tipos de aceites (descripción, composición, características, aroma, combinaciones, efectos, precauciones, usos y formas de administración), los componentes y métodos de obtención de éstos, así como el funcionamiento de la aromaterapia combinada con otras técnicas.

PLANES DE ESTUDIOS


CURSO FITOTERAPIA


OBJETIVOSfitoterapia

La fitoterapia se centra en el estudio de las características, propiedades y aplicaciones terapéuticas de las plantas aromáticas y medicinales con el fin de mantener la salud de una manera armónica con el cuerpo y el medio natural. Con este curso te introducirás en el tradicional mundo de las plantas medicinales. Aprenderás su historia, su forma de recolección, su procesamiento así como conceptos básicos para utilizar esta técnica. Descubrirás como actúan las hierbas en el organismo a través de una completa guía de plantas medicinales (descripción, características, combinaciones, efectos, precauciones, usos y formas de administración). Aprenderás a crear tu propio herbolario y preparaciones medicinales.

PLANES DE ESTUDIOS


CURSO IRIDIOLOGÍA


OBJETIVOSiridiología

La iridiología o iriología es un método de diagnóstico, empleado en terapias alternativas. Consiste en el análisis científico de los patrones y estructuras del iris del ojo que localiza las áreas y etapas de falta de salud en todo el cuerpo. En esta formación adquirirás conocimientos sobre su historia, conceptos básicos y teoría a aplicar la teoría sobre la que se construye este método de detección de irregularidades en el bienestar. Estudiarás de forma profunda la anatomía y fisiología del ojo (pupila, iris, zona ciliar de la corona, reborde pupilar, etc.). Aprenderás a observar y a analizar la calidad, la constitución, la forma y las alteraciones que presentan los ojos así como a detectar los signos que evidencian problemas de salud, a través de prácticas reales.

PLANES DE ESTUDIOS


CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL


OBJETIVOSreflexología podal

La reflexología podal o reflexoterapia es una técnica manual mediante la que efectuando una serie de presiones en unos deteminados puntos del pie (puntos reflexos), potenciamos los efectos autosanadores del cuerpo. Con esta formación descubrirás la anatomofisiología de cada aparato y sistema corporal en el pie, la aplicación y exploración práctica de la teoría zonal y las distintas técncas de manipulación y maniobra del masaje. Aprenderás la ubicación de cada órgano, las patologías específicas y como proceder ante cada caso. Aprenderás la forma precisa de trabajar, como actuar en la visita con el cliente, a tratar las reacciones del mismo antes, durante y después del tratamiento y la ética y deontología que debe respetarse en el trato con él.

PLANES DE ESTUDIOS

 

Pide más información

 

    Nombre *

    Correo electrónico

    Comentario *

    He leído y acepto la Política de Privacidad.