MÁSTER PROFESIONAL CONSTELACIONES FAMILIARES

Obtén doble titulación
Sé un profesional completo
INSCRÍBETE EN MÁSTER

Descubre nuestro «Máster Profesional en Constelaciones Familiares» online y presencial

CONSULTA FOLLETO CON INFO AMPLIADA (PDF)


ASIGNATURAS COMUNES:
BLOQUE DE ESTRUCTURA HUMANA:
– Anatomía
– Fisiología
– Patología
BLOQUE DE COGNICIÓN:
– Psicología básica conductual
– Psicobiología
BLOQUE PROFESIONAL:
– Anamnesis
– Primero auxilios
– Ética profesional y jurisprudencia

ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIONES:
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN, HISTORIA Y PRINCIPIOS
Introducción a las Constelaciones Familiares Sistémicas de Bert Hellinger; Historia y evolución; Ordenes del amor; Movimientos del Alma; Movimientos del espíritu; Fundamentos científicos: Rupert Seldhrake; Campos Morfogenéticos; Paradigma Cuántico; El enfoque fenomenológico; Fundamentos filosóficos; Sexualidad; Vida / muerte; Conciencias.
MÓDULO 2: DINÁMICAS
Culpa / Inocencia; Expiación / Sacrificio; Compensación; Recompensa; Amor ciego.
MÓDULO 3: ÁRBOL GENEALÓGICO
El genograma y la importancia de la genealogía
MÓDULO 4: PSICOTERAPIA Y PROCESOS SISTÉMICOS
Comprensión teórica de los procesos sistémicos; Origen y fundamentos de la Terapia Sistémica y del enfoque Sistémico en psicoterapia; onceptos básicos: sistema, circularidad, contexto; Otros conceptos: Jerarquía familiar, Juegos familiares, Lealtades; La integración de la actitud Gestáltica; Aquí ahora; Mecanismos de evitación; Ciclo de Necesidades; polaridades; Ying y Yang; Las formas del Contacto; Técnicas Gestálticas; Gestalt corporal; Comunicación. Modelo de recepción, resonancia y respuestas; Dramatización Gestáltica. Psicodrama; Monográfico de sexualidad, amor y kundalini; La fábula personal y el guión de vida. La línea de la vida; Transferencia y Contratransferencia; Relaciones interpersonales; Fundamentos básicos de PNL; Comunicación no verbal; Creencias; Límites.
MÓDULO 5: PEDAGOGÍA SISTÉMICA
Órdenes de ayuda en la educación escolar y ámbitos socioeducativos y familiares; La practica de la Pedagogía Sistémica fenomenológica con el enfoque Bert Hellinger: Utilización del genograma, sociograma, los dibujos y las esculturas; Historias de vida y familia; Los cuentos sistémicos y las metáforas; Introducción al trabajo con símbolos: muñecos, maderas, piedras, vasos, formas, folios, cojines, etc.; Los movimientos sistémicos; Las viñetas; El trabajo sistémico grupal con niños/as y adolescentes; las relaciones de padres e hijos; estrategias para trabajar con las familias; Las escuelas de padres y los grupos de ayuda; Los procesos migratorios; Los orígenes; Adopción y acogida.
MÓDULO 6: TÉCNICAS Y ENFOQUES
Técnicas de intervención y enfoques principales en Constelaciones Familiares; Técnicas enfocadas a la solución; Prescripciones de acción, cambios, paradojas, rituales; Enfoques más significativos: estratégicos, estructurales, multigeneracionales; Coaching Sistémico; Reglas de los sistemas; En enfoque, en soluciones; Entrevistas iniciales y de seguimiento; Las constelaciones organizacionales; Diferentes formas de escuchar en las organizaciones; Ejercicio sobre constelaciones organizacionales; La pareja, el amor y la sexualidad; Los procesos migratorios; Salud y enfermedad: constelación corporal, sanación energética e inconsciente; Dinero y Abundancia: Bloqueos, Traumas; Nuevas familias: Adopción, acogida, inseminación artificial, madres de alquiler, familias monoparentales, homosexualidad.
MÓDULO 7: PROFUNDIZACIÓN Y ESPECIALIZACIONES
Adicciones; Constelaciones de vínculo interrumpido; Constelaciones Transgeneracionales; Constelaciones Akáshicas; Constelaciones familiares y el Tarot; Constelaciones familiares del cuerpo humano y biodescodificación; Constelaciones energéticas holísticas del SER.

DOBLE TITULACIÓN:

– Máster Profesional en Constelaciones Familiares
Título Universitario Oficial de Diplomatura, Licenciatura, Máster y/o Doctorado.

INICIO: Consulta las próximas fechas.
METODOLOGÍA: Materiales teórico-prácticos.
MODALIDAD: Online o Presencial en Barcelona.
IMPARTIDO: Equipo docente altamente cualificado
CONSULTA BECAS Y FINANCIACIÓN sin intereses

Máster Profesional en Constelaciones Familiares

Pide más información sobre nuestro máster

    Nombre *

    Correo electrónico

    Comentario *

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Máster Profesional en Constelaciones Familiares

    Objetivos formativos del Máster Profesional en Constelaciones Familiares


    • Máster Profesional en Constelaciones FamiliaresAsumir la teoría, la filosofía, los principios y los procedimientos de la técnica creada por Bert Hellinger.
    • Estudiar las leyes naturales que caracterizan a esta técnica y sobre las que se asienta la misma.
    • Adquirir las habilidades necesarias para ser facilitador/a de constelaciones familiares, tanto en terapia individual como grupal, a través del aprendizaje teórico-práctico.
    • Adquirir la destreza necesaria para el correcto desarrollo y aplicación de las distintas herramientas que se usan en las sesiones de constelaciones de forma eficiente y profesional.
    • Aprender los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos consteladores.
    • Desarrollar habilidades para la superación de obstáculos y limitaciones propias, así como aprender herramientas para ayudar a los demás a superar las suyas.
    • Facilitar recursos terapéuticos para el trabajo de las constelaciones en diferentes aspectos (empresarial, laboral, personal, educativo, social, familiar, etc.).
    • Aumentar la satisfacción personal al realizar, durante el aprendizaje, un profundo trabajo de crecimiento personal, indispensable desde nuestro punto de vista, para dedicarse profesionalmente a aplicar esta técnica con los demás.