MÁSTER PROFESIONAL EN NATUROPATÍA

Obtén doble titulación
Sé un profesional completo
INSCRÍBETE EN MÁSTER

Descubre nuestro “Máster Profesional en Naturopatía” online y presencial

CONSULTA FOLLETO CON INFO AMPLIADA (PDF)


ASIGNATURAS COMUNES:
BLOQUE DE ESTRUCTURA HUMANA:
– Anatomía I y II
– Fisiología I y II
– Patologías I y II
Historia y principios de la filosofia de la salud

BLOQUE DE COGNICIÓN:
– Psicología básica conductual
– Coaching y PNL
– Psicobiología

BLOQUE PROFESIONAL:
– Anamnesis
– Primero auxilios
– Taller de Atención al cliente
– Ética profesional y jurisprudencia
– Seminario profesional I: Marca personal y marketing online
– Seminario profesional II: Legalización profesional como terapeuta

ASIGNATURAS DE ESPECIALIZACIONES:
HISTORIA DE LA NATUROPATÍA: Introducción a las terapias naturales; Definición y origen de las terapias naturales; Ventajas y desventajas de los tratamientos alternativos; Reflexiones sobre la salud natural preventiva; Indicaciones y limitaciones en terapias naturales; Concepto y definición de Naturopatía; Historia de la Naturopatía (Antigua Grecia, Egipto; Europa; España; Estados Unidos; Siglos XVIII y XIX; Filosofía de la Naturopatía; Principios fundamentales en Naturopatía.
AROMATERAPIA: Definición; Historia; Como actúa la aromaterapia; Los aceites esenciales; Componentes químicos; Métodos de obtención; Como elegir un aceite esencial; Aceites base o portadores; Métodos de aplicación; Guía de aceites esenciales; Pautas básicas para combinar los aceites esenciales; Aplicaciones potenciales de la aromaterapia; Aromaterapia y ayurveda; Aromaterapia y chakras; Precauciones y conservación.
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: Introducción; ¿Por qué y para qué comemos? qué es comer para el ser humano, Alimento: tradición y tabú); Equilibrio y salud (clasificación, la ración, características y propiedades de los distintos grupos de alimentos); Alimentos vegetales medicinales I; Alimentos vegetales medicinales II; Alimentos vegetales medicinales III; Alimentos especiales, prebióticos, probióticos y antioxidantes; La combinación de los alimentos; La alimentación a lo largo de la vida (la alimentación de la mujer embarazada, la alimentación infantil); Cocina: higiene, conservación y técnicas culinarias).
DIETOTERAPIA: Conceptos generales; El Ayuno; Preparaciones y dietas básicas (control de peso; desintoxicación; dieta blanda; dieta líquida); Dietoterapéutica por sistemas (sistema musculo-esquelético, piel, sistema respiratorio, sistema neurológico, problemas metabólicos, sistema cardiovascular, sistema inmunitario, sistema digestivo y sistema urogenital); Nuevos conceptos alimentarios; Vegetarianismo; Trastornos alimentarios; Mitos y errores; Dietas de moda; El modelo mediterráneo.
FITOTERAPIA: Conceptos generales; Preparaciones; Guía de plantas medicinales (Denominación, Descripción, características, combinaciones, efectos tradicionalmente atribuidos, precauciones, usos y formas de administración)
FLORES DE BACH: Introducción; Biografía de Edward Bach; Filosofía de Edward Bach; Preparación de las Esencias; Calendario de floraciones de las flores de Bach; La técnica terapéutica floral; Descripción de los remedios; División de los remedios según Bach; Preparaciones de ejemplo; Test de personalidad;
IRIDIOLOGÍA: Introducción; Conceptos básicos; Aplicación de la teoría, Historia de la iridiología; Anatomía del iris; Observaciones; Calidad del iris; Constituciones del iris; Iris según la edad; Zona ciliar de la corona; Alteraciones del reborde pupilar; Los signos; Exploración del iris; prácticas con casos documentados; Plantillas con órganos
MASAJE BÁSICO RELAJANTE: Conceptos generales; Definición; Historia del masaje; Tipos de Masaje: el masaje relajante; Indicaciones, contraindicaciones y efectos del masaje relajante; Condiciones básicas generales
del masaje; el receptor del masaje: estudio básico del cliente; técnicas básicas de cuerpo completo; Técnicas complementarias: Flores de Bach, Aceites esenciales y Aromaterapia; El Reiki como técnica complementaria profesional; Actividades.
NATUROPATÍA FUNCIONAL:  Geoterapia:  Hidroterapia: Homeopatía:  Oligoterapia:Organoterapia:  Sales de schüssler:
REIKI I Definición; Breve historia del Reiki; Los 5 principios del Reiki; Los canales energéticos del hombre (chakras); Cho ku rei; Autotratamiento; Tratamiento a otras personas; Los entrenamientos y otras consideraciones; Experiencia con el primer grado; Extras.
TERAPIAS NATURALES BÁSICAS: Introducción; Catálogo de dolencias y patologías (Anemia, Hipertensión, Arteriosclerosis, Colesterol, angina de pecho, sabañones, venas varicosas, insuficiencia cardiaca, resfriado común, gripe, bronquitis crónica, asma, fiebre del heno (rinitis alérgica), otitis, depresión, estrés, insomnio, cefaleas); Actividades.
REFLEXOLOGÍA PODAL Introducción; Definición; La reflexología en la historia (Egipto, Los incas, China, Europa, Inglaterra, Terapia zonal, Las zonas del cuerpo, Las zonas transversales del cuerpo, esquema de la ubicación de las zonas reflejas); La reflexología de la mano; Los objetivos de la reflexología; Los mecanismos de la reflexoterapia; A quién va dirigido la reflexoterapia; Localización de las áreas reflejas; Morfología del pie; Morfología de la mano; La técnica del masaje; La terapia; Los tratamientos preliminares; El aparato urinario; El sistema urinario; La circulación linfática; El aparato respiratorio; El aparato músculo-esquelético; El aparato digestivo; El aparato cardiovascular; El aparato genital; Los órganos de los sentidos; Las glándulas endocrinas; El tratamiento de diferentes trastornos.

DOBLE TITULACIÓN:
– Máster Profesional en Naturopatía
Título Universitario Oficial de Diplomatura, Licenciatura, Máster y/o Doctorado.

INICIO: OCTUBRE 2016.
METODOLOGÍA: Materiales teórico-prácticos.
MODALIDAD: Online o Presencial en Barcelona.
IMPARTIDO: Equipo docente altamente cualificado
CONSULTA BECAS Y FINANCIACIÓN sin intereses

Máster Profesional en Naturopatía

Pide más información sobre nuestro máster

Nombre *

Correo electrónico

Comentario *

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Máster Profesional en Naturopatía
Máster Profesional en Naturopatía

Objetivos formativos del Máster Profesional en Naturopatía


Máster Profesional en Naturopatía

  • Adquirir conocimientos naturistas como base: surgimiento, principios, técnicas, etc. que se necesitan para poder desarrollar esta profesión.
  • Incorporar los conocimientos necesarios para aprender como funciona el cuerpo humano (anatomía y fisiología) y que desordenes pueden afectarlo (patología).
  • Descubrir las propiedades y procesos de aplicación de las técnicas relacionadas con elementos naturales (vegetales, agua, metales, etc.).
  • Aprender las distintas técnicas que forman la Naturopatía: iridiología, fitoterapia, dietética y nutrición, aromaterapia, etc. que podrás usar de forma independiente o en combinación para restaurar la salud de los usuarios.
  • Adquirir los conocimientos, manipulaciones y maniobras necesarias para aprender a realizar el masaje relajante y el masaje de reflexología podal.
  • Dominar los conocimientos sobre que dolencias y patologías pueden tratarse desde la herbolaria y los remedios naturales y cómo deben afrontarse.
  • Aprender a aplicar técnicas naturopáticas con elementos complementarios: oligoterapia, organoterapia, homeopatía, sales de Schüssler, etc.
  • Dominar las reglas de actuaciones éticas y legales que rigen en esta profesión.