Es importante tener en cuenta lo que ocurre en nuestro cuerpo ante los cambios estacionales y cómo poder prepararnos a ellos.

Por eso, os hemos preparado un pequeño resumen muy didáctico de para hacer conciencia de todo lo que supone la entrada de esta estación: cambios de temperatura, nuevos cursos escolares y preparación para nuevas metas y objetivos profesionales.

Por ello queremos daros varios consejos saludables para que consigáis el éxito seguro:

1) ALIMENTACIÓN: Aprovechar la época de las UVAS ricas en magnesio, nos ayudarán frente a la fatiga; las CIRUELASricas en potasio que nos ayudará por su efecto laxante y la eliminación de toxinas, los HIGOS ricos en fibras y minerales; la CASTAÑA excelente por su gran aporte de oligoelementos especiales para el sistema nervioso como el cobre y el manganeso difíciles de encontrar.

Las NARANJAS y MANDARINAS por sus miles de beneficios además del aporte de vitamina C y acabamos con lasCALABAZAS que aportan pocas calorías pero múltiples beneficios como el betacoreno, magnesio, hierro y calcio que rejuvenecen y fortalecen nuestro organismo.

2) SUPLEMENTO VITAMÍNICOS: Es recomendable fortalecer nuestro sistema inmunitario con una buena alimentación y apoyarnos con suplementos de vitaminas y/o jalea real para estos momentos de cambios. Especialmente de VITAMINA C y Hierro para recuperar fuerza y de VITAMINAS B para el estrés y la agilidad mental.

3) EJERCICIO: Debemos retomar los hábitos saludables de antes del verano y como mínimo salir a caminar unos 30 minutos al día. Iniciar una rutina de YOGA o YOGA TERAPÉUTICO, si tenemos dolencias, nos ayudará a sentirnos más fuertes física, mental y emocionalmente.

4) NUEVOS SUEÑOS: En esta época solemos plantearnos nuevas metas. Por ello pensamos en realizar cursos, ya sea de idiomas, de informática o de excelencia profesional. Es bueno reconocer si somos capaces de ponernos a ellos o como, año tras año, posponemos nuestros sueños. Este curso puede ser diferente, sólo depende de ti… y de un poco de ayuda.

​Pide apoyo de un COACH o a un PSICOTERAPEUTA TRANSPERSONAL que te ayude a conseguirlos y te acompañe en el proceso. Será mucho más fácil y seguro que lo consigues.

5) SALUD EMOCIONAL: Es importante ser conscientes de que nuestras emociones son influenciadas por nuestra química corporal. Es bueno dar un soporte de triptófanos y vitaminas B cuando nuestro estado anímico está bajo. Y el otoño a veces influye mucho a esta química, provocando lo llamado ASTENIA OTOÑAL.

claves 2

Y tú, ¿tienes algún consejo extra que puedas aportarnos para afrontar el otoño co más herramienta? Cuéntanos.

Autora: Elisabet Alaman.

~ AITEAS ~