A menudo los alumnos de mis clases, preguntan inquietos sobre ciertas cuestiones del manual o de las explicaciones dadas. Es muy normal y me gusta muchísimo recibir esas dudas y preguntas. Demuestra interés, vida y ganas de querer hacer las cosas bien. Y por eso escribo este artículo porque creo que no es una duda única para mis alumnos, sino para todas esas personas que tengan inquietudes en reiki o cualquier trabajo energético. A continuación explicaré los puntos importantes para que realmente exista esta «magia».
1º CONGRUENCIA: Un buen mago o maga debe ser el canal de la energía que quiere crear o manipular. Y para ello todo su cuerpo, mente y emociones debe ser uno. Para ello es importante que su vida sea congruente en sus palabras y sus hechos. «Por sus hechos les conoceréis» decía Jesús. Y eso es lo importante. Cuanto más limpios estemos, cuanto más amemos y bondadosos seamos, mejor podremos canalizar.
2º PERMISOS Y AYUDA: Antes de empezar cualquier ritual es importante tener tu espacio y tu protocolo de inicio. El más importante es una pequeña meditación y rezo que hagas para pedir ayuda a tus guías y a tus ángeles y a los seres de luz que quieran acompañarte en este proceso. Así cualquier error que puedas cometer ellos te guiarán o corregirán. Y todo tu trabajo será excelente y protegido por la luz.
3º FOCO: La concentración es muy importante. En el reiki hay quien dice que no, que puedes pensar en lo que quieras pues eres un simple canal. Ok. Puede ser. Yo soy más de poner foco y concentrarme en lo que percibo, en visualizar luz blanca o lo que surja. Vivimos en un mundo que está despertando a la física cuántica y vemos como lo que pensamos puede manifestarse de una manera u otra, que las distancias o la realidad como tal, no existen. Si confiamos y creemos, veremos que la magia existe.
4º INTENCIÓN: Tiene que ver con la congruencia, pero es bueno sanar nuestras intenciones. Ser realistas y sinceros. Qué parte hay de EGO y qué parte hay de AMOR. Seamos sinceros, poniendo luz en nuestras heridas conseguiremos sanarlas. Amar, ser y sentirnos UNO, conectar y la voluntad de ayudar tienen que estar presentes en nuestros corazones y pensamientos. La intención es lo que realmente cuenta. Cuando en el primer símbolo de reiki miramos su significado y nos dice «Dios está aquí» dibuja una canalización de energía del exterior a nuestro cuerpo, pasando por todos los chakras, y finalizando en nuestro corazón donde repetiremos 3 veces que Dios está aquí, está en nuestros corazones, está en cada uno de nosotros. Eso significa que está en nosotros y en los demás y podemos reactivarlo y potenciarlo también.
5º EMOCIÓN Y BONDAD: Todo va interrelacionado pero no podía evitar nombrarlo. No basta con ser o sobrevivir. Hay que ayudar. Hay que poner nuestro granito de arena en el mundo para hacerlo mejor, ayudar a desconocidos, a gente que realmente lo necesita o simplemente rezar por ellos. Todos somos uno y si nos ayudamos unos a otros conseguiremos realmente la magia que necesitamos.
Al final, si el símbolo es perfecto o la pronunciación o la música o el orden de nuestros movimientos… nada sirve si no sabemos lo que realmente estamos haciendo. Invocar a nuestro dios, pedir a nuestros dioses y ayudar a los demás a despertar a los suyos.
En definitiva y como resumen, recordemos que DIOS ESTÁ AQUÍ, en nuestros corazones.